viernes, enero 05, 2007

Una biblioteca imaginaria

La Internationale Jugend Bibliothek, de Munich, quien selecciona todos los años una lista de libros llamada White Ravens List, convocó a varios ilustradores de todo el mundo a participar de una muestra llamada An Imaginary Library - Children´s books that doesn´t exist (yet), bajo la propuesta de diseñar una portada para un libro que a uno le gustaría hacer, y que no ha hecho. El mío, editado por la vanguardista y lujosa editorial Calandria Editora, consistiría en siete cuentos cortos y siete poemas, uno de los cuales da título al libro. Recomendado para todas las edades, absurdo y poético, así sería este libro que no saldrá nunca, o quién sabe.

20 comentarios:

Loca xq sí dijo...

¡Ah, no! ¡Ahora me dejaste con las ganas! ¡Queremos que ese libro exista! ¿Armamos la fundación "Done un peso para que Isol edite un libro"?

;-)

Alex Dukal dijo...

¿Tan fea era la jirafa que no podía mostrar su cara? ¿o será que es famosa y justamente está "de incógnito"? Simple y contundente, como siempre.
¡Y sea lo que sea, ojalá que el libro cobre vida!
Feliz 2007 Isol!

sonia dijo...

Qué buen proyecto!
Qué buena portada!!

A mi me dan muchas ganas de abrir ese libro imaginario, pero también estaría bueno que nos deje con la "incógnita" y quede en la imaginación de cada uno...

Fran Lopez dijo...

"Incógnito" es un muy buen título, la tapa es preciosa.

Hagamos todos los libros.

Isol dijo...

Ah! Qué bueno que tiene éxito la tapa! De acuerdo a este estudio de marketing veremos si seguimos con el interior, o no...
La jirafa no quería sobresalir, me parece. O quería espiar sin ser notada.
No es fácil ser tan alta. POr eso yo soy bajita, para tener menos problemas...
Saludos y gracias! Ideas acerca de los siete cuentos y poemas son bienvenidas.

Liniers dijo...

Qué tapa, quiero ver el resto!
Un beso
L

Luis dijo...

¡La verdad que la tapa promete y mucho!

¿Ideas? ¿Justo a usted?
Bueno, para que no se digo que me achico en las difíciles, tiro las que se me ocurren así al vuelo.

Si vamos con seres de incógnito, siguiendo el ejemplo de la jirafa, sería un elefante escondido tras un helecho, un dromedario atrás de un cactus...

Y si no fuera temático el asunto...

Imitando a Isidro Parodi, podría usted tener una anémona detective, que resolviera casos desde su tranquila casa en el fondo del mar (aunque pensándolo bien, hasta daría para un pequeño libro, o un libro objeto, en que alguna pieza suelta o desplegable del libro planteara un enigma o resolviera un problema).

O la historia del parlante que se negaba a que por él se escuchara determinado tipo de música. O a ciertos intérpretes ;)

En fin, que disculpe la falta de imaginación... A estas horas de la madrugada suele pasar ;)

Un saludo grande, estimada, y que ande usted bien

Anónimo dijo...

HOLA ISOL. Tanto nos diste como cantente, tanto como dibujante... tanto, en fin, como artista. Graicias por exponer nuestras cabezas a un labado de ideas. Ahora te escribo humildemente para que veas mi blog. Seguro es mediocre, seguro no coincidís con él. No importa. Me gustaría que lo veas y me digas que te parece. La dire: http://spaces.msn.com/coronelmariano1

Loca xq sí dijo...

la verdad que si la jirafa quería pasar inadvertida... ¡jajaja, ése es el chiste!
yo pensé que ya tenías escrito todo, pero bueno, podemos ir pensando algo

Tute dijo...

Esa tapa merece un libro adentro.
Sutil dibujo.

Loca xq sí dijo...

bueno, se me ocurrió una, pero tal vez no sea muy original: un caballo argentino se va de vacaciones o algo a África y como se siente solito se disfraza de cebra

v a l e r i a c i s dijo...

ídola total, como siempre!

migueltanco dijo...

acabo de encotrar tu blog y me parecen unos trabajos magnificos, este libro sobre todo tiene muy buena pinta, veo algo de Sempé en esa composición minimal pero tiernisima!

Anónimo dijo...

No paro de reirme...
una sínteisis genial!

Cuentos de Antiguamente dijo...

¡¡Muy buena la portada Isol!!
Y que bonita idea...
Un besote.

Carlos Killian dijo...

muy hermosa tapa.
muy petica,espero ver el resto,beso,killian

ariel cortese dijo...

prometo rezarle a quién sabe quién o qué para su real existencia.

mientras tanto el globo me encuentra subyugado(o algo parecido)...

salute,
a.

EA dijo...

que incognito!!!
parace re buenisimo!!!
saludos y ojala salga pronto!!

magalí mansilla dijo...

Que tapa mas hermosa!
y yo tb quiero ver mas..
siempre lindisimas las paletas que elegis..

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola! Pues De Verdad Me Gustaría Que Saliera Este Licro, Y Que Fuera Muy Largo De Un Solo Tema o...
Quien Sabe Estarian Bien Todos Esos Complementos Para Este...

Muy Bien ISOL Sigue Así, Esperemos Que Se Pueda Editar